Lo que conocemos como flash player, es una aplicación informática con una tecnología multiplataforma, dentro de la categoría de reproductor multimedia que, gracias a sus herramientas gráficas, permite generar contenidos interactivos a través de archivos en formatos SWF, brindando así la posibilidad de visualizar animaciones digitales basadas en flash. También permite generar aplicaciones, videojuegos y contenidos interactivos para páginas web.

Desde su creación, ha pasado a ser una de las opciones mayoritariamente elegidas en las descargas de los usuarios para crear aplicaciones web que incluyen audio, video e interactividad. Y a medida que se han creado nuevas versiones, han ido incrementando también sus usos y funciones.

Soporte, gráficos 3D y sonido

Originalmente, flash player fue creado para mostrar animaciones en dos dimensiones y, actualmente, se encuentra disponible en diferentes versiones que son compatibles con los navegadores más populares y conocidos del mercado. La primera versión fue lanzada en 1997 y, desde entonces, ha tenido varias transformaciones, dentro de las cuales se incluyen características como transformaciones de objetos 3D, soportes avanzados para texto, generación de sonido dinámico, soportes para modo de privacidad, aceleración de hardware, gráficos de dibujo API, reutilización de los mapas de bits para optimizar la memoria, protocolos de flujo de medios de comunicación en tiempo real y, sobre todo, en diversos juegos online.

Peligros del flash gratis

El flash gratis, ha sido instalado en aproximadamente 1,3 billones de sistemas, promoviéndose como una de las aplicaciones que generan una solución al momento de proporcionar gran cantidad de contenido web de alto impacto.

Al ser compatible con la mayoría de los navegadores, su descarga es fácil y se integra muy bien con el navegador web. Sin embargo, se debe tener en cuenta que, como cualquier navegador que maneja archivos en internet, es susceptible de ataques, dando así la posibilidad de ejecución de un potencial código maligno; cabe resaltar que estos defectos han sido remotos y por ello en cierta medida y comparado con otras aplicaciones se considera seguro.