Muchos de los lectores estarán familiarizados con el juego Quake. Para los que no lo estén, se trata de una serie de videojuegos publicados por la prestigiosa empresa GT Interactive en el año 1996, siendo una creación de id Software. El videojuego está basado en el popular juego Doom.

La popularidad del juego en el momento de su lanzamiento fue tal que la empresa decidió desarrollar una serie para continuar el entretenimiento. El videojuego tiene efectos en 3D a tiempo real, tratándose de un juego en primera persona. O sea, que el jugador se sentirá como si él mismo luchara por su supervivencia.

Serie y tramas

La empresa id Software ha desarrollado una serie basada en el videojuego. Así, desde la aparición de la primera entrega, Quake, han salido al mercado Quake II, Quake III, Quake IV y Quake Champions. En todos los juegos, el tirador en primera persona debe ir avanzando a través de diferentes niveles y escenarios.

A través de estos actos o niveles, el jugador debe enfrentarse a una serie de enemigos en distintos escenarios rodeados de una visualidad bastante realista y de unos efectos de sonido y música desarrollados por Nine Inch Nails y Trent Reznor, que animan al jugador a continuar la lucha hasta el siguiente nivel.

¿Jugar o no jugar a Quake?

Si estás dudando entre probar o no este entretenido juego, no te vendrá mal saber que, desde el lanzamiento del primer juego de la serie Quake, este ha recibido excelentes críticas llegadas desde las más prestigiosas páginas web especializadas y los mejores fabricantes de videojuegos como Metacritic, Nintendo o GameRankings.

No te lo pienses más y prueba a convertirte en un tirador de éxito. Lánzate a la piscina y prueba uno de los juegos de la serie Quake. Te sorprenderá comprobar que no solo no te defraudará, sino que te engancharás a sus aventuras y gran calidad, convirtiéndote en todo un fanático de este juego.